Como he comentado en otras publicaciones, soy fan de las películas de terror, y no hay mejor mes que octubre, para dedicarle tiempo a algunas de ellas.
Hace unos días, sin saber bien a bien qué ver, estuve dando vueltas en las plataformas de streaming que tengo, y me topé en Prime con Inmaculada (Michael Mohan, 2024).
Había escuchado cosas positivas de la película y, honestamente, me interesaba ver actuar a Sydney Sweeney. Nunca he visto la serie Euphoria (Max, 2019 – Actual), pero, obviamente, sé quién es la joven actriz. La conozco por varias cosas, pero no por su forma de actuar, bueno, vi unos sketches de cuando fue anfitriona de Saturday Night Live (NBC, 1975-Actual).
Del director, Michael Mohan, no conocía absolutamente nada, veo que tiene algunos créditos como director y escritor, pero esta película es su trabajo más importante, al momento.
Pero bueno, vámonos a la película. En sí, la trama va de una monja estadounidense que llega a Italia a un convento que tiene como función principal cuidar monjas de la tercera edad, que están enfermas y más cerca de la muerte que otra cosa.
Durante su estancia, la Hermana Cecilia (Sydney Sweeney, Con Todos Menos Contigo) comienza a experimentar sucesos extraños, visiones escalofriantes y tras un desmayo tras tener en la mano uno de los clavos utilizados en la cruz de Jesús, su situación cambia radicalmente.
No les voy a arruinar la sorpresa de qué pasa una vez vuelve a la conciencia tras desmayarse, aunque pasa relativamente temprano en la historia, les estropearía la trama y si odio que me la apliquen a mí, no lo haré con ustedes.
Lo que sí les puedo decir que es de esas películas en las cuales terminas de verla y dices: “¿Qué carajos acabo de ver?”. Aunque esta situación puede ser un volado, creo que, con respecto a esta película, te deja así por lo inesperado del final.
Además de Sweeney, actúan Álvaro Morte (Durante la Tormenta) como el Padre Sal Tedeschi, Giorgio Colangeli (Fiore Gemello) como el Cardenal Franco Merola, antagonistas de la historia. Mientras que Benedetta Porcaroli (Il Colibrì) y Simona Tabasco (The White Lotus) como las hermanas Gwen y Mary, respectivamente.
COMENTARIO
Me gustó que nunca terminase de entender así a dónde te llevaba la trama, al inicio, los primeros 5 minutos me hicieron pensar que vería un tipo de “slasher”, mucha sangre, muchos muertos. Pero, por ahí de la mitad, me encontraba con algo más de suspenso, un triller, para el final, simple y llanamente, se vuelve una locura total.
¿Dónde ver?
La película está en Prime. Se las recomiendo si eres de los que les gusta pasar una noche de palomitas y miedo.